Así será el operativo de seguridad con doble anillo de control y más de 900 policías para el clásico en el Campeón del Siglo

El dispositivo incluirá controles de acceso, restricciones en el perímetro y horarios específicos de ingreso para el público.

El Ministerio del Interior informó cómo será operativo de control y seguridad para el clásico del domingo entre Nacional y Peñarol por la final del Campeonato Uruguayo en el Estadio Campeón del Siglo y que tendrá varios puntos de chequeo y cientos de policías involucrados.

El día del partido, el operativo se activará a las 12:00 horas, cuando se implementarán vallados y una zona de exclusión vehicular en las inmediaciones del estadio. El ingreso del público se realizará bajo un esquema de doble control. El primero estará ubicado antes de las puertas de acceso, con vallas y cámaras de reconocimiento facial para la verificación de entradas y documentación. El segundo control se efectuará directamente en las puertas, donde volverá a revisarse la identificación y la entrada

En total, 916 funcionarios participarán del operativo, pertenecientes a la Jefatura de Policía de Montevideo, Canelones, Lavalleja y San José, así como a diversas direcciones nacionales: Guardia Republicana, Caminera, Bomberos, Aviación Policial y el Centro de Comando Unificado, entre otras. De forma previa, se realizaron inspecciones con equipos K9 en el Estadio Centenario.

El clásico comenzará a las 16:30 y contará únicamente con la presencia de público de Peñarol, cuyo ingreso estará habilitado desde las 13:30. Entre los objetos permitidos se incluyen radios portátiles con pilas chicas, tambores con lonja transparente, banderas de hasta 2x1 metros, termo y mate, botellas plásticas de hasta 600 ml, mochilas pequeñas y paraguas sin punta según las condiciones climáticas.

No estará permitido ingresar pirotecnia, bebidas alcohólicas, elementos ofensivos o que puedan utilizarse como armas, material racista, xenófobo o político, ni objetos que representen riesgos de incendio o para la salud.

El Ministerio del Interior sugirió concurrir con antelación para evitar aglomeraciones en los accesos.