Astori habló sobre Remersaro: "se tornó incompatible su permanencia en un cargo que es de confianza"

El ministro de Economía el viernes removió de su cargo a la ex contadora general de la Nación por su vinculación con el funcionamiento de un prostíbulo ilegal.

El 27 de junio vecinos del edificio de Germán Barbato y Uruguay hicieron la denuncia ante la policía. Plantearon que en el edificio vivía una mujer de 30 años con su madre y sus dos hijas, una de catorce años y otra de dos. Denunciaron que funcionaba un prostíbulo y que hombres esperaban en los pasillos consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música.

El apartamento pertenece a Laura Remersaro, que era directora de la Contaduría General de la Nación. Remersaro dijo desconocer que allí funcionaba un prostíbulo y que se enteró el 30 de junio cuando le informó la policía, aunque vecinos dijeron a medios de comunicación que le informaron el año pasado. La ex jerarca dijo que había prestado el apartamento a una amiga que se encargaba de los gastos y que ella no sabía quiénes vivían ahí.

Tras la difusión pública de imágenes del lugar, las personas abandonaron el apartamento y el ministro Astori removió a la jerarca de Contaduría. Este lunes se refirió al tema de esta manera:

"Se trata de un cargo de confianza política, como ustedes saben. Se generó una situación lamentable, desagradable, que de alguna manera tornó incompatible la permanencia en un cargo que es justamente de confianza. Lamentablemente entendimos que teníamos que tomar la decisión que tomamos el viernes mismo. Si ustedes me permiten, desearía no hacer ningún comentario adicional al respecto".


Las Más Vistas