Atacaron a balazos un ómnibus con hinchas de Peñarol luego del partido jugado en el estadio Tróccoli – Teledoce.com

Atacaron a balazos un ómnibus con hinchas de Peñarol luego del partido jugado en el estadio Tróccoli

Se confirmó que un joven de 15 años resultó herido de bala en un hombro el sábado tras el partido.

Previo al partido entre Peñarol y Cerro, una agente policial apostada en la esquina de Carlos María Ramírez y Camambú, en medio de una pedrea entre hinchas de ambas instituciones, recibió una herida en el tobillo. Según la Policía, la herida recibida por la agente no revistió gravedad ya que fue dada de alta tras ser asistida.

Durante el desarrollo del partido no se registraron incidentes, pero al finalizar el mismo, cuando la totalidad de la parcialidad de Peñarol salía del corredor lateral del barrio El Tobogán en dirección a donde estaban los ómnibus, se produjeron una serie de incidentes que derivan en dos personas heridas.

En primer lugar, una joven de 18 años que tras una estampida producida por una decena de disparos que provenían desde los pasajes internos del barrio El Tobogán y una pedrea, fue alcanzada por uno de los proyectiles cayendo al piso inconsciente. La joven tiene una fuerte contusión en la cabeza además de una fractura de maxilar.

Por otro lado un joven de 15 años recibió un balazo en el hombro, aunque según la Policía este menor no habría estado en el estadio durante el partido.

En la mañana de este lunes, y tras el Consejo de Ministros, Eduardo Bonomi habló del dispositivo de seguridad:

“Me llamó la atención que por los parlantes del estadio dijeran que la hinchada de Peñarol se retirara inmediatamente. Por algo le decían.

En un año es el primer incidente que se produce en un partido de Primera División”.

Luego del partido, un ómnibus donde varios hinchas de Peñarol esperaban para ir a sus casas fue baleado por desconocidos. Al menos, según indicaron desde la Policía, contra el ómnibus se efectuaron cerca de una decena de disparos. No hubo heridos.

Tras los incidentes, la Policía detuvo a dos parciales del club Cerro, quienes ya fueron liberados.


Las Más Vistas