Autoridades coincidieron en que los incidentes del clásico femenino estaban organizados

El secretario nacional de Deportes y el jefe de seguridad de la AUF se refirieron también a los involucrados.

Según el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres los episodios violentos que ocurrieron “están dentro de lo previsible” porque a nivel internacional, “cuando se erradica la violencia dentro de los estadios, se traslada a los espacios públicos, fuera de las canchas”. Consideró que el Ministerio del Interior debe combatirlos.

“Una vez que pasa y analizando los hechos es evidente que es una movilización organizada por un grupo de gente, algunos conocidos, los nombres que estamos manejando son nombres vinculadas a actividades violentas en el fútbol, algunos básquetbol. Han rebajado a esta situación que se vivió el otro día en la previa del clásico.

Hay un compromiso de los clubes combatiendo la violencia en fútbol y se empezaron a cortar beneficios que recibían estos grupos y eso desata este tipo de reacciones desestabilizadoras.

Rafael Peña, jefe de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol aseguró que hubo advertencias de la presencia de grupos violentos cerca del estadio.

 “Hubo alertas que fueron emitidas de acuerdo a proximidades de estos grupo. Entiendo que estaba organizado. No hay otra forma para aparecer 100 personas con ese motivo y determinados elementos de agresión, filmando situaciones. De los detenidos que hubo en la noche había gente que estaba en partido de Larre Borges y Peñarol”.


Las Más Vistas