Autoridades del departamento de San José se reunieron con el secretario de Presidencia para reclamar más presencia policial – Teledoce.com

Autoridades del departamento de San José se reunieron con el secretario de Presidencia para reclamar más presencia policial

Miguel Ángel Toma les aseguró que el Ejecutivo buscará la forma de llenar las 44 vacantes policiales que existen hasta el momento para hacer frente a la inseguridad.

El secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, se comprometió con las autoridades del departamento de San José a enviar más efectivos policiales para San José en el corto plazo.

La situación de inseguridad en San José preocupa tanto al intendente y los integrantes de la Junta Departamental – más allá del partido político al que pertenezcan – como a los diputados maragatos, que este jueves se reunieron en Torre Ejecutiva.

“Lo que se pide es mayor presencia policial. Desde 1985 se mantiene un número similar de efectivos. Se requiere mayor presencia porque hay un corrimiento de la delincuencia”, indicó el intendente José Luis Falero.

Las autoridades del departamento constataron un incremento de la delincuencia en zonas como Ciudad del Plata, Libertad y San José. Un episodio reciente dejó al descubierto nuevas modalidades de delito. La explosión y robo de este cajero a fines de mayo, un intento de robo a un local de cobranzas a fines de 2017, varios robos de remesas de oficinas locales, además del incremento de rapiñas.

Varias localidades de San José solicitaron la instalación de cámaras de seguridad como forma de combatir el delito. Es el caso de Ecilda Paullier, Libertad y Rodríguez.

Este jueves el alcalde de Rodríguez y otros dirigentes locales se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior para agilizar la instalación de las cámaras por las que esperan desde hace más de un año y cuyo costo será cubierto por los vecinos de la zona y el gobierno departamental.

Las cámaras son doce, que se instalarán en esa localidad en un plazo de entre tres y seis meses.


Las Más Vistas