Bajo un fuerte operativo de seguridad fueron trasladadas las tres toneladas de cocaína incautadas en el Puerto de Montevideo

La droga fue llevada a la sede central de la Guardia Republicana.

Un fuerte operativo de seguridad trasladó este viernes los 3.264 kilos de cocaína que fueron incautados en el puerto de Montevideo, el pasado miércoles.

Según la estimación que hizo la propia Dirección Nacional de Aduanas, el cargamento es valuado en 740 millones de dólares.

En la carga y traslado de la cocaína participaron efectivos de la Guardia Republicana, Prefectura Naval, Policía de Tránsito, y la Brigada Antidrogas.

La cocaína fue llevada a la sede central de la Guardia Republicana.

Según el Comando General de la Armada, la incautación se dio "como resultado del fortalecimiento de los controles de contenedores" y fue "previo a la utilización de scanner". El cargamento arribó al puerto de Montevideo proveniente de Paraguay y la droga logró incautarse antes de que saliera de Uruguay con destino a África.

Se trata de la incautación récord a nivel nacional. Fueron 101 ladrillos de cocaína.

El contenedor estaba a punto de ser cargado en un buque que iba a realizar un viaje de casi 8.000 kilómetros por el Atlántico Sur y llegar a su destino final, África. Sin embargo, tenía una parada previa en Tenerife, España.

Desde la ANP explicaron que los controles se cambiaron, hay más herramientas y mayores recursos para los controles. Eso es lo que destacan las autoridades


Las Más Vistas