Balance policial de fin de año y año nuevo: hubo cuatro homicidios y un incremento de los heridos de arma blanca y de fugo

Según un informe publicado por el Ministerio del Interior, la tónica de la celebración de fin de año fue la violencia.

Al igual que el feriado de Navidad, la unidad de análisis criminal de la Policía Nacional realizó un relevamiento de los hechos violentos que ocurrieron en víspera de año nuevo y el primer día de este 2020.

Según un informe publicado por el Ministerio del Interior, la tónica de la celebración de fin de año fue la violencia.

Si bien hubo menos homicidios que en Navidad y Nochebuena, cuatro, desde el ministerio no deja de preocupar esta situación.

Además, desde el ministerio se informa que se aprecia un incremento de los heridos de arma blanca, de 16 a 21 casos, y de heridos de arma de fuego, de 6 a 13, pero los lesionados sin uso de armas disminuyeron, en comparación con la misma fecha de hace un año atrás.

En comparación con las últimas fiestas, las cifras de personas lesionadas aumentaron en todas sus modalidades.

El análisis realizado por el ministerio abarca hechos violentos registrados en el sistema de gestión de seguridad pública, ocurridos entre las cero horas de 31 de diciembre y las doce de la noche del primero de enero.

Dentro de los hechos violentos, se consideran lesiones en sus tres modalidades, personales, graves y gravísimas, rapiña, violencia doméstica y homicidios. Además se contemplaron eventos que pudieran haber generado cierto grado de conmoción social, como ser incendios en la vía pública.


Las Más Vistas