Balearon a una mujer para robarla en la misma zona donde mataron a otra el día anterior

Le dispararon dos veces y una de las balas impactó en la pierna. Está internada en observación.

Los vecinos de la zona de Nuevo París están preocupados por los casos de robo de violencia que han sucedido en la zona en los últimos días. El martes una mujer fue baleada a las 7:20 de la mañana, en la esquina de Cleveland y Timote.

Edith Vanoli, de 73 años, salió a hacer mandados por la zona cuando fue interceptada por dos sujetos armados que pretendieron robarle un bolso que tenía. La mujer se resistió a que la robaran y, frente a esa situación, los delincuentes la tiraron al piso. Tras cinchar para poder sacarle el bolso, y finalmente obtenerlo, los delincuentes le propinaron dos disparos en el abdomen. Murió horas más tarde mientras estaba siendo atendida en un centro asistencial.

En la misma zona, en la mañana de este miércoles, una mujer fue baleada en un robo similar. Uno de los balazos no la alcanzó y el otro impactó en su pierna. Está internada en observación.

Uno de los vecinos de la zona explicó que no estaban acostumbrados a este tipo de robo con tanta violencia. “Los que tratan de robar lo hacen con arrebatos, sin mucha violencia. Estos últimos dos casos fueron terribles”, relató. El hombre contó que hace poco le arrebataron la billetera cuando la sacó para darle dinero a alguien que le había pedido y a otras vecinas las habían robado dos veces. Esa situación, según explicó, había mejorado un poco luego de que la Policía hiciera rastrillajes a pie por la zona.

Otra vecina contó que entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana es la hora en la que suceden más robos, cuando la gente se va a trabajar. “Acá te conocen todos los movimientos, vos no los ves a ellos pero ellos te ven a vos”, dijo.

Por ahora la Policía no maneja indicios de que se trate de los mismos delincuentes. Se sabe que el vehículo en el que se trasladaban era distinto, pero no descartan que pertenezcan a una misma banda o sean conocidos.

 

 


Las Más Vistas