Bandas extorsivas operan en barrios de Montevideo para desalojar a vecinos y establecer depósitos de armas, bocas de drogas o directamente venderlas – Teledoce.com

Bandas extorsivas operan en barrios de Montevideo para desalojar a vecinos y establecer depósitos de armas, bocas de drogas o directamente venderlas

Se denunciaron más de 40 desalojos, solo en el barrio Casavalle.

Cerro Norte y Casavalle son los principales centros de operación de estas bandas delictivas, según indica la crónica del diario El País de este jueves.

Fuentes policiales confirmaron a Telemundo que otros casos se dieron también en barrios como el 40 Semanas, Borro y Casabó. “Un grupo copió la modalidad a otro”, indicaron desde la Fiscalía al diario. Este tipo de extorsiones datan desde hace muchos años pero recién fueron denunciados en el último año.

En Cerro Norte, según la crónica de El País, fueron cinco las denuncias a la Policía. En mayo de este año, el líder de una de esas bandas fue procesado con prisión y condenado a siete años y medio de penitenciaría.

Entre 2014 y 2015 en Los Palomares, operaba una banda liderada por un delincuente apodado “El Vitito”, con ayuda de “El Negro Paolo”, procesado por el homicidio de un matrimonio paraguayo en 2016, y “El Llorca”. Los tres fueron detenidos.

En Casavalle, la situación es más compleja: desde el 1º de diciembre 2017 en adelante desalojaron más de 110 personas y 40 apartamentos fueron vaciados. En ese barrio, ocho integrantes de la banda de Los Chingas se apoderaron de varias viviendas, a las que vendían entre $40.000 y $80.000.


Las Más Vistas