Banred decidió cerrar 20 cajeros automáticos en el horario nocturno a raíz de los recientes robos – Teledoce.com

Banred decidió cerrar 20 cajeros automáticos en el horario nocturno a raíz de los recientes robos

La empresa informó que permanecerán cerrados entre las 23:00 y las 7:00.

La medida se tomó inicialmente para 20 cajeros de Montevideo, pero analizan extenderla. Se tomó al establecer la presencia de cajeros colocados en lugares “críticos” por estar expuestos al vandalismo.

Recientemente, cinco cajeros automáticos fueron atacados por personas que intentaron explotarlos para robar el dinero que tienen dentro. Dos lograron lo acometido.

El presidente del Banco República, Jorge Polgar, dijo que lo ocurrido dificulta la operativa habitual de los cajeros del BROU, pero decidieron no cerrarlos.

“Hay un problema de seguridad, de dinero, de costos, con la modalidad delictiva nueva. Somos optimistas de que se puede desarticular. Necesitamos seguir atendiendo a nuestros clientes y vamos a tener los cajeros abiertos”, detalló Polgar.

Fuentes de Banred, red que cuenta con 500 cajeros automáticos en todo el país, dijeron a Telemundo que tomaron la decisión de cerrar 20 cajeros en la noche para disminuir el riesgo operativo.

En esos lugares se realizaban pocas transacciones nocturnas y había mucho riesgo. La empresa prefirió no especificar la zona en las que tomó esta medida, pero algunas coinciden con los puntos en donde ya fueron robados.

Por ejemplo el cajero que queda en 26 de Marzo y Manuel Pagola, a dos cuadras del que fue explotado y robado hace once días.


Las Más Vistas