Bomberos combatió un incendio en una fábrica de grasa en el barrio Artigas – Teledoce.com

Bomberos combatió un incendio en una fábrica de grasa en el barrio Artigas

Desde Bomberos dijeron que la fábrica no contaba con la habilitación correspondiente. Presumen que un funcionario falleció en el lugar.

Sobre las 11:30 un reactor que refina la grasa de la fábrica Lancor S.A., ubicada en Camino El Cordero a pocos metros de Camino Pedro de Mendoza, explotó.

La explosión se sintió en varias cuadras a la redonda. Algunas casas sufrieron daños en ventanas y puertas debido a la onda expansiva.

Dentro de la fábrica había diez operarios. Todos lograron salir excepto uno de ellos que estaba al lado del reactor que refinaba grasa que explotó. Desde Bomberos estiman que las chances de que sobreviva el funcionario aún desaparecido son bajas.

De los nueve operarios que fueron rescatados, cinco de ellos recibieron heridas leves. Fueron atendidos en el lugar y dados de alta.

Cuatro trenes de Bomberos, con el apoyo de varios camiones de agua de la OSE, se dedicaron a tratar de apagar el fuego pero por la violencia del mismo apenas pudieron circunscribirlo al predio de la fábrica.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, explicó la dificultad para mitigar el incendio:

“Estamos hablando de entre 60 y 70 toneladas de grasa en tarrines de 200 kilogramos, que fueron afectados. También tenemos una cantidad importante de alcohol. Por la alta temperatura del lugar hubo un colapso de las paredes”.

El fuego fue apagado en su mayoría, pero se necesita enfriar el lugar.

Mariela Vivone brindó nuevos detalles tras la extinción del incendio:


Las Más Vistas