Bomberos controló un incendio en un depósito de una fábrica de telas en La Comercial – Teledoce.com

Bomberos controló un incendio en un depósito de una fábrica de telas en La Comercial

Bomberos estima que el fuego comenzó por el escape de una de las calderas del lugar o por un inconveniente eléctrico.

Al menos seis camiones, decenas de bomberos de varios destacamentos y coches cisterna de apoyo comenzaron a trabajar sobre el mediodía de este viernes para extinguir el incendio en el depósito, ubicado en Defensa y Miguelete.

El fuego rápidamente se apoderó del local y provocó el colapso del techo. Los vecinos de las casas linderas fueron evacuados, debido al riesgo de que se propagara el incendio.

La mayoría de los bomberos trabajaron desde dentro de la fábrica para apagar el fuego. Intentaron atacar las llamas desde todas las puertas de ingreso e incluso desde azoteas.

Las nubes de humo que salían del local eran tóxicas y varias personas que sufrieron intoxicaciones leves debieron ser atendidas en ambulancias que llegaron al lugar.

“Estamos hablando de un depósito de 30 por 30 de con un cúmulo de materiales sólidos, en este caso telas y ropa por eso es que pudieron apreciar la gran concentración de humo y humo negro”, contó la vocera de Bomberos, Mariela Vivone.

Sobre las 16:00 los trabajadores de Bomberos se prepararon para tirar abajo una pared del frente del depósito, que por varias horas sufrió un peligro de derrumbe.

El incendio que provocó pérdidas totales en el depósito. La mayoría de los focos del incendio fueron apagados, salvo por algunos que quedaron debajo de un montón de escombros.


Las Más Vistas