Bonomi: “Algunos festejan que los delincuentes se maten entre ellos, pero eso refleja la pérdida del respeto a la vida” – Teledoce.com

Bonomi: “Algunos festejan que los delincuentes se maten entre ellos, pero eso refleja la pérdida del respeto a la vida”

El ministro del Interior admitió que hay que ajustar el trabajo de la Policía con los fiscales y los jueces en la aplicación del nuevo CPP.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, admitió que hay que ajustar el trabajo de la Policía con los fiscales y los jueces en la aplicación del nuevo Código del Proceso Penal, pero no echándose culpas sino mejorando la actuación.

Bonomi afirmó que la presión que hizo la Policía con ocho allanamientos en la búsqueda de Christian Pastorino, alias “el Kiki”, permitió dar con el delincuente.

“Hubo una imagen que se viralizó y se pasó por televisión. Hay gente que reconoció a “el Kiki”, y esa gente hizo cosas que permitieron que la Policía lo siguiera de atrás hasta llegar a donde estaba el delincuente.

Además, hubo gente que se sensibilizó de otra manera y empezó a dar elementos. Se produjo lo que sucede cuando el fiscal que está al frente del caso toma todas las medidas que se le piden. Hubo ocho órdenes de allanamientos. En una de esas órdenes, “el Kiki” no estaba, pero sí estaba un fugado de Canelones. En otra, “el Kiki” no estaba, pero pudieron agarrar a un rapiñero.

Cuando eso pasa, los que están en el entorno de la persona a la que se está buscando le dicen ‘andate porque me estás quemando’, y después muchas veces ellos llama y dicen que “el Kiki” está en tan lado. Cuando se ejerce presión pasa eso”.

En tanto, el ministro Bonomi insistió en que el aumento de la violencia en la sociedad está llevando a que los delincuentes actúen con mayor crueldad.

“En la guerra entre delincuentes se pierde el respeto a la vida. Algunos festejan y dicen que se maten entre ellos. Pero eso es lo peor, porque esa pérdida del respeto a la vida se transfiere a nuevos delincuentes”, agregó el ministro.


Las Más Vistas