Bonomi sobre los desmanes en el CDS: "en la tribuna los que empezaron el lío fueron los brasileños"

El ministro del Interior explicó que la Policía no ingresó al estadio de Peñarol durante los incidentes porque no había videovigilancia.

El ministro del Interior explicó que la Policía no ingresó al Estadio Campeón del Siglo al haber incidentes en las tribunas porque no funcionaban las cámaras de videovigilancia. Sobre esta situación, Bonomi amparó a los funcionarios policiales.

“La Policía es cartón ligador de una cantidad de cosas, y que varios problemas que tienen otras causas se simplifican responsabilizando a la Policía”, dijo el ministro Eduardo Bonomi.

Bonomi dijo que actualmente el Ministerio tiene un acuerdo con la AUF, donde funciona el sistema de videovigilancia para partidos internacionales, y la Policía está a disposición de la guardia privada si ocurre algún incidente.

Pero en el Estadio Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central la situación es diferente.

“A los dos clubes, Nacional y Peñarol, se la ha dado un plazo mayor que el que tuvo la AUF. Peñarol tiene que tener videovigilancia en las mismas condiciones en junio, y Nacional en mayo.

Nosotros en el estadio acordamos que, habiendo videovigilancia, la Policía entra a la tribuna, no de forma ostensible, que todo el mundo la vea, pero presta garantía a los guardias privados. De haber un incidente interviene. Esto no se ha establecido donde no hay videovigilancia y nos vamos a mantener en eso. No le echen la culpa a la Policía por lo del Campeón del Siglo, porque tiene que ver con la baja resistencia a la derrota y se contagió la tribuna con lo que empezó la cancha. En la tribuna los que empezaron el lío fueron los brasileños", sostuvo el ministro del Interior.


Las Más Vistas