Caso Casavalle: Fiscalía continúa en busca de un tercer sospechoso y el arma que hirió al niño – Teledoce.com

Caso Casavalle: Fiscalía continúa en busca de un tercer sospechoso y el arma que hirió al niño

La Justicia dictaminó 120 días de prisión preventiva para el autor confeso.

En el marco de la audiencia sobre el caso del niño de doce años que fue herido de bala en el barrio Casavalle, en el marco de un enfrentamiento entre bandas, este viernes fue indagado un joven de 19 años acusado de ser el autor del disparo.

El acusado confesó este jueves ante el fiscal Juan Gómez que había disparado. El objetivo del tiro era una mujer que estaba en el lugar pero la bala hirió de gravedad a un niño. Con los primeros datos de la investigación la justicia formalizó el caso este viernes.

“Con el relato del hecho la intención era dar muerte a quien acertara ese disparo. Es un hecho a analizar en la etapa de acusación la fiscalía se inclinó por esa calificación provisoria”, dijo el fiscal del caso Juan Gómez.

La Fiscalía pidió 150 días de prisión preventiva porque necesita continuar la investigación y faltan elementos: el arma no apareció aun. No obstante, la Justicia resolvió dictaminar un total de 120 días. El imputado dice que usó una pistola de calibre .22 que le dio un tercero, un cómplice, a quien la Policía ya tiene identificado y está buscando.

“Primero falta el coautor una persona que acompañó al imputado. Segundo, la ubicación del arma es un elemento importante. El elemento más importante es saber si el niño puede recuperarse o no”, indicó Gómez.

El fiscal además entiende que la vida del detenido corre riesgo por la peligrosidad de la guerra de bandas de la que forma parte.

“Son grupos enfrentados que no vacilan en usar armas de fuego”, apuntó el fiscal.

Ante el fiscal el acusado reconoció que estaba arrepentido de lo que hizo.

“El arrepentimiento me lo dijo y le dijo a su pareja que había cometido una barbaridad”, detalló.


Las Más Vistas