Caso Inti: intentan encontrar el elemento con el que se mató al niño mientras esperan resultados de pericias psiquiátricas del presunto homicida

Se tienen 30 días sin posibilidad de prórrogas para acusar al menor que se encuentra formalizado e internado en el Inisa.

La fiscal que investiga el homicidio del niño Inti Lois afirma que el caso está bastante claro aunque todavía restar encontrar el elemento con el que se dio muerte al menor, además del resultado de las pericias.

Si bien el presunto homicida no confesó el crimen, los testimonios que señalan al joven de 16 años en compañía del niño y con la bicicleta que tenía al momento de su desaparición, sumado eso a las pericias primarias, se establece un panorama bastante claro.

Los rastrillajes de Policía Científica no han obtenido resultados hasta el momento. De momento, la fiscal no piensa ordenar nuevos rastrillajes.

Según la autopsia, Inti murió por golpes en la cabeza. Además, tenía un brazo fracturado y casi desmembrado. En tanto, se encontraron indicios de abuso sexual.

La fiscal descartó que el homicidio se haya dado en el marco de algún tipo de ritual: no hay ningún elemento para sostener esa hipótesis, señaló.

La participación de otras personas no está descartada, pero tampoco hay indicios en esa dirección. Resta también tomar algunos otros testimonios.

Se tienen 30 días sin posibilidad de prórrogas para acusar al menor que se encuentra formalizado e internado en el Inisa.


Las Más Vistas