Catorce personas permanecen detenidas tras el operativo antidrogas que se realizó en Malvín Norte – Teledoce.com

Catorce personas permanecen detenidas tras el operativo antidrogas que se realizó en Malvín Norte

La fiscal pidió una prórroga y prevé realizar las imputaciones este viernes.

El operativo Mirador se realizó en la zona comprendida entre las calles Rambla Euskal Erría, Ramallo, Calle 8 y Calle 6. Estuvo a cargo de la fiscal Mónica Ferrero y además de 120 policías, participaron funcionarios de la Intendencia, Agencia Nacional de Viviendas, DGI, UTE y OSE.

A partir de denuncias de vecinos y de organizaciones sociales de la zona sobre actividades de narcotráfico, se inició una investigación que concluyó con 20 allanamientos simultáneos. Eran parte de una estructura que ya había sido diezmada.

Tres viviendas irregulares que eran utilizadas para la venta de droga fueron demolidas. Además la DGI inspeccionó a ocho comercios en los que había indicios de que se desarrollaban actividades delictivas que funcionaban como cobertura al narcotráfico.

Fueron detenidas 14 personas (10 hombres y 4 mujeres). Se incautó casi 6 gramos de pasta base, 281 gramos de marihuana y 4 envoltorio chico y uno grande de cocaína. También un revólver calibre 22 con 12 municiones, 5 balanzas de precisión, 48 cartones de cigarrillos de las marcas 51, Nevada y Malboro, dos celulares, 3 pasaportes y algo más de 12.000 pesos.

Durante el operativo algunas personas de la zona apedrearon a los policías y vehículos desplegados. No hubo personas lesionadas ni daños importantes informó el Ministerio.


Las Más Vistas