Cientos de vecinos hicieron una cadena humana en la Ruta Interbalnearia en reclamo de mayor seguridad – Teledoce.com

Cientos de vecinos hicieron una cadena humana en la Ruta Interbalnearia en reclamo de mayor seguridad

También se manifestaron por la muerte de Claudia, la trabajadora de la estación Ancap asesinada.

Desde el peaje de Pando, vecinos de Neptunia, Pinamar y Salinas se manifestaron en la tarde de este domingo a lo largo de la ruta Interbalnearia. La consigna era utilizar banderas de Uruguay dadas vuelta, como una señal de auxilio.

“La convocatoria es por justicia, por Claudia, la muchacha que mataron por 100 pesos. Le pegaron una puñalada cuando salía de trabajar. Eso es grave”, dijo uno de los manifestantes.

“Me parece muy importante que hagan estas cosas porque puede que haya un cambio para la sociedad. No me parece justo lo que pasa y que yo que soy adolescente no pueda salir de noche y quiero que mi hermano cuando sea grande pueda hacerlo”, dijo una joven manifestante.

Tomados de las manos, con banderas y pancartas, los manifestantes recibieron a través de bocinas el apoyo de los vehículos que circulaban por la ruta.

La semana pasada fueron los vecinos de estos balnearios quienes cortaron la Interbalnearia por tres días consecutivos. El hecho disparador fue el asesinato de Ana Claudia Ferreira, una cajera que se resistió a un robo al salir de trabajar en una estación de servicio de la zona.


Las Más Vistas