Cinco integrantes de la banda de “Los Chingas” fueron a prisión por tres homicidios y una extorsión – Teledoce.com

Cinco integrantes de la banda de “Los Chingas” fueron a prisión por tres homicidios y una extorsión

Entre ellos se encuentra "el Jairo", quien amenazó de muerte al sociólogo del Ministerio del Interior Gustavo Leal.

Jairo Sosa fue a prisión preventiva por 180 días por un delito de homicidio intencional agravado y trafico de armas. El pasado 21 de agosto mató a un hombre de 26 años en el pasaje 306 y Gustavo Volpe, en el barrio Casavalle. El hombre fue su protegido mientras estaba en prisión, pero, según el pedido de Fiscalía el elevado consumo de drogas desgastó la relación entre ambos y terminó con la muerte de uno de ellos. Testigos protegidos vieron a Sosa retirarse y dejar el cuerpo de su amigo en el piso, luego de escuchar varios disparos la noche del homicidio. Sosa también amenazó al sociólogo del Ministerio del Interior Gustavo Leal, caso que será indagado por otra Fiscalía.

En tanto, el fiscal Gómez solicitó la formalizaciòn de dos hermanos que a principios del mes de agosto asesinaron a dos jóvenes a plena luz del día. Los procesados integraban la banda de los chingas. Ese día habían tenido una discusión con las víctimas, tras el asalto a una funcionaria del Mides. Cuestionados por las victimas los dos hermanos los asesinaron a balazos. Este jueves ambos fueron derivados a prisión preventiva por 180 días. En tanto una joven de 20 años y  su pareja de 19 fueron formalizados por un delito de extorsión. La pareja de la joven, quien ya cumple una preventiva por homicidio, envió mensajes de texto a los padres de un joven que esta recluido en el mismo celdario que él, exigiéndoles 20.000 pesos por mantenerlo con vida.

Los padres del recluso enviaron parte del dinero y durante un allanamiento a la casa de la joven, la Policía encontró un recibo de un local de pagos, enviado por el matrimonio. La Justicia solicitó la formalización para ambos, la mujer, de 20 años, es sobrina de Mónica Sosa, en preventiva por delitos de extorsión en el barrio Casavalle.


Las Más Vistas