Hubo cinco procesados con prisión por trata de personas – Teledoce.com

Hubo cinco procesados con prisión por trata de personas

Más de 40 personas han pasado por la justicia en un caso que involucra prostitución y lavado.

El juez para el crimen organizado Néstor Valetti procesó con prisión a cuatro hombres y una mujer por delitos de lavado de activos, trata de personas y proxenetismo. Tres de estas personas son de nacionalidad dominicana y los otros dos, uruguayos. Entre ellos está el dueño de un boliche de Treinta y Tres y Minas, donde mujeres dominicanas eran prostituidas. El jueves fueron cuarenta los indagados.

La red de trata de personas tendría ramificaciones en el interior y por eso realizaron detenciones en Montevideo, Lavalleja y Treinta y Tres. El operativo incluyó escuchas telefónicas y seguimientos durante más de un año. El principal involucrado es un hombre que traía mujeres de República Dominicana para llevarlas a ejercer la prostitución, tanto en la capital como en el interior. Las pruebas elevadas al juez incluye el dinero que las mujeres recibían y lo que enviaban a sus familiares en el exterior.

Valetti explicó su sentencia:

Se les pintaba un panorama, como que acá había un buen confort, mucho trabajo y que la iban a pasar muchísimo mejor. Lavado de activos porque el dinero producto del delito viene de diferente tipo. Compraron inmuebles tanto acá como en República Dominicana.


Las Más Vistas