Cocaína desde Uruguay hacia Europa: la Policía incautó documentación en allanamientos realizados en una empresa del Centro

Es el segundo allanamiento realizado en 15 días con similares características.

Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Mónica Ferrero y tuvieron como intención confiscar documentación sobre la operativa de las empresas que estarían involucradas en  la salida de droga de nuestro país hacia distintos lugares de Europa. Entre ellos el cargamento de 4,5 toneladas de cocaína que fue incautado en Hamburgo.

Durante el allanamiento realizado este miércoles en las oficinas administrativas de esta empresa, ubicadas en el Centro de Montevideo, personal de la Brigada Antidrogas, la División Investigaciones de prefectura y Aduanas, se llevó material tanto en papel como en respaldo informático para analizar y continuar las investigaciones, confirmaron a Telemundo desde la Fiscalía.

Los allanamientos se realizaron con total discreción, en autos de particular y con el personal sin uniforme, aunque debidamente identificado.

Además, hace unos quince días la Policía realizó otro allanamiento de similares características, en busca de más evidencia. Toda la investigación está encabezada por la fiscal Mónica Ferrero que trabaja a contrarreloj para tratar de juntar pruebas contra el empresario que está con prisión preventiva por este caso.

La fiscal había pedido 120 días de prisión preventiva para trabajar en la investigación del caso, pero la jueza le otorgó solo 60 días.

Según publicó El País la documentación aduanera de los cuatro contenedores señala que habían sido cargados en un silo ubicado en Los Cerrillos, Canelones, aunque la investigación constató que tres de los silos fueron llenados en Los Cerrillos y uno en Libertad. Fue en ese que se encontraron las cuatro toneladas y media de cocaína.


Las Más Vistas