"Coco" Parentini, barra brava de Peñarol, fue trasladado tras audio con amenazas que envió desde la cárcel

“La violencia se combate con violencia. No van a saber cómo, cuándo ni dónde, pero les van a aparecer por todos lados. Ahora se viene un vendaval, no se asombren de nada”, se escucha decir a Parentini en el audio de WhatsApp.

Erwin "Coco" Parentini -integrante de la barra brava de Peñarol preso en el Penal de Libertad por el asesinato del hincha de Nacional Lucas Langhain en diciembre de 2019- fue trasladado por las autoridades penitenciarias a otro centro de reclusión, de acuerdo a lo que informó Telenoche y confirmaron a Telemundo fuentes del Ministerio del Interior.

Esto ocurrió luego que Parentini enviara desde la cárcel un audio a raíz del asesinato esta semana en La Unión de un adolescente de 17 años que tenía una camiseta de Peñarol al momento de su muerte. “La violencia se combate con violencia. No van a saber cómo, cuándo ni dónde, pero les van a aparecer por todos lados. Ahora se viene un vendaval, no se asombren de nada”, se escucha decir a Parentini en el audio de WhatsApp.

El barra de Peñarol irá ahora al módulo 12 del exComcar, de máxima seguridad.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió en conferencia de prensa el martes a los homicidios en la feria Vía Blanca de la Avenida 8 de Octubre y en La Unión, que podrían estar vinculados a la violencia entre barras de Nacional y Peñarol, según una de las hipótesis que manejan los investigadores.

"Hay que investigar bien si la causa es que llevaba una camiseta de Peñarol. Estaríamos ante un hecho muy grave, muy grave. Pero tenemos que confirmar si es así", declaró el ministro sobre el asesinato del adolescente de 17 años.

Consultado sobre el clima que se genera de cara a los clásicos de verano, pautados para el 22 y 26 de enero, el secretario de Estado dijo que en primera instancia hablará con los presidentes de los clubes con el fin de que no se genere "un clima de guerra".

Parentini fue el autor intelectual del crimen de Langhain. En diciembre de 2019 fue condenado a 28 años de penitenciaría por un delito de homicidio muy especialmente agravado. Ya cumplía una pena de prisión por ordenar en 2015 la muerte de uno de los líderes de la barra brava de Peñarol, y tenía en ese momento pendiente otra pena por extorsión.


Las Más Vistas