Comenzaron las audiencias del juicio contra los imputados por la violación y el asesinato de Valentina Walter – Teledoce.com

Comenzaron las audiencias del juicio contra los imputados por la violación y el asesinato de Valentina Walter

La Fiscalía pidió la pena máxima de 30 años de penitenciaría.

En Rivera, la Justicia comenzó las audiencias del juicio contra los dos imputados por la violación y el asesinato de la niña Valentina Walter en noviembre de 2017.

La Fiscalía pidió la pena máxima de 30 años de penitenciaría más 15 de medidas de seguridad para los acusados.

Fue la primera de las dos audiencias previstas para los dos imputados, uno por el crimen y el otro por coautoría.

En la sala estaban los acusados y a pocos metros la abuela de la niña, que escuchó llorando el alegato de la fiscalía que relata con crudeza cómo estos dos hombres cometieron los crímenes contra la niña de 9 años.

El acusado era un vecino de la familia, de 22 años, que en su momento confesó el crimen y mostró dónde había cometido el abuso y homicidio de la niña, a unos 500 metros de la casa. También delató a su cómplice, aunque ahora ambos niegan los hechos.

Valentina Walter, de nueve años, desapareció el 12 de noviembre cuando salió de su casa en el barrio La Pedrera a buscar a su hermano. Los acusados cometieron el abuso y el crimen, ocultaron evidencias y decidieron participar de la búsqueda de la niña para no levantar sospechas. Además acordaron que si uno era detenido, asumiera la culpa para no incriminar al otro.

Los imputados fueron trasladados nuevamente a Montevideo y ahora volverán el viernes a Rivera para una nueva audiencia, en donde seguirán las indagatorias y las consultas a peritos. La justicia además interroga a testigos protegidos en la causa.

Las Más Vistas