Complejo Quevedo de Jardines del Hipódromo: extorsiones, desalojos, amenazas y narcotráfico – Teledoce.com

Complejo Quevedo de Jardines del Hipódromo: extorsiones, desalojos, amenazas y narcotráfico

Este jueves, la Policía intervino en Jardines del Hipódromo y detuvo a ocho personas. Además, incautaron cocaína, marihuana, pasta base y armas.

El operativo estuvo centrado en el Complejo Quevedo ubicado en Juan Quevedo entre Barros Arana y Carlos Nery, en el barrio Jardines del Hipódromo. En este complejo se realojaron 181 familias del asentamiento Siete Manzanas, ubicado en la zona donde se amplió la avenida Damaso Antonio Larrañaga, hasta el Hipodrómo de Maroñas.

Un grupo criminal, el clan Figueroa, se adueñó del complejo y entre otras acciones llevadas a cabo en el lugar desalojó a varias familias, en las que alojó a varios familiares directos, se construyó un muro perimetral, con doble cerco de concertina con alambre de púas, además se montó un sistema de seguridad con guardias armados, de la misma banda, pero donde también se instaló un sistema de videovigilancia que controlaba accesos a espacios comunes del complejo y que era controlado por el líder del grupo desde su teléfono celular.

El cerco se completaba con un portón a control remoto que franqueaba el paso a los habitantes del complejo, con la obligación de comprar los controles cuyas claves se cambiaban diariamente. Además, había bocas de venta de droga y amenazas sistemáticas a residentes del complejo para que no denunciaran la situación.

El clan Figueroa está compuesto por varios de los integrantes de la banda de Los Pitufos, que años atrás robaba a autos y transeúntes que pasaban por la zona de las Siete Manzanas.

En esa zona, se amplió la avenida Dámaso Antonio Larrañaga, y los integrantes de las Siete Manzanas fueron realojados en ese complejo.

El operativo se llevó a cabo en la mañana de este jueves, cuando los policías detuvieron a ocho personas, tres de ellas con antecedentes penales. Además se incautaron armas de fuego, cargadores, cocaína, pasta base, marihuana, dinero y una caja fuerte metálica.

Además, UTE detectó 25 conexiones irregulares que fueron cortadas y denunciadas a la Justicia.

Los detenidos serán trasladados ante la Fiscalía para declarar sobre estos hechos.

Otros allanamientos en complejos habitacionales controlados por bandas delictivas:


Las Más Vistas