Con 380 efectivos policiales se realizó una nueva requisa en la Unidad 4 de Santiago Vázquez

Fueron incautadas tres armas de fuego, además de cortes carcelarios, celulares y otros objetos indebidos.

En la requisa de este viernes participaron 380 funcionarios entre policías del INR, operadores penitenciarios y Guardia Republicana. Fueron halladas dos armas de fuego camufladas en una repisa y otra arma de fuego adentro de un champión.

También se encontraron cortes carcelarios, teléfonos celulares, bebidas alcohólicas, una tablet, cocaína, marihuana,  y otros elementos no autorizados.

Por su parte, el director de seguridad y convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, explicó que se debe lograr que dentro de las cárceles la gente pueda vivir en paz y en tranquilidad, vivir su condena y abandonar las drogas.

La requisa anterior fue en junio y en aquella oportunidad participaron unos 500 efectivos y se requisaron más de 1.500 cortes carcelarios y 70 celulares, entre otras cosas.

Desde que asumieron las nuevas autoridades del Ministerio del Interior llevan adelante una serie de requisas masivas en las diferentes cárceles del país.

La más reciente de estas características se realizó en la Cárcel de Las Rosas, en Maldonado, que terminó con un policía y un recluso heridos. Se requisaron más de 200 cortes carcelarios, 124 teléfonos, además de alcohol y marihuana.

También se hicieron requisas en otros centros penitenciarios, como Punta de Rieles, donde se recuperaron más de 400 cortes y 30 celulares, entre otros elementos.

El director de INR, Luis Mendoza, dijo entonces que esta medida se realizará en todos los centros del país ya que responde a una estrategia política del instituto.

 

 

 


Las Más Vistas