La intervención fue realizada por efectivos del Grupo de Reserva Táctica junto a policías del PADO, a pedido de las autoridades del centro carcelario
Un operativo policial dentro de una cárcel del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en Cerro Largo incluyó el uso de disparos de estruendo y gases químicos para retirar a un preso que se había negado a ser trasladado a Montevideo.
La intervención fue realizada por efectivos del Grupo de Reserva Táctica junto a policías del PADO, a pedido de las autoridades del centro carcelario, de acuerdo a lo que detalló la Jefatura de Policía de Cerro Largo en un comunicado. El objetivo era sacar del centro a un recluso que debía ser trasladado y que se resistía a hacerlo.
Para lograrlo, la Policía pidió primero que los internos salieran de forma ordenada. Ante la negativa, se realizaron disparos de estruendo y luego se utilizaron gases químicos para obligar a los presos a salir del pabellón y despejar la zona.
Una vez liberado el espacio, los efectivos pudieron identificar al recluso buscado y retirarlo del lugar. El operativo terminó con el traslado del preso y el regreso de los policías al pabellón. Según se informó oficialmente, no hubo personas heridas durante el procedimiento.