Condenaron a 27 años de cárcel al sicario del delincuente "El Pumita"; lo asesinó en Minas en 2018 y cobró $100.000

El hombre fue condenado por homicidio muy especialmente agravado, rapiña y dos delitos de porte de arma.

La Fiscalía de Lavalleja condenó a 27 años de cárcel a un hombre por homicidio muy especialmente agravado, rapiña especialmente agravada y dos delitos de porte de arma.

El homicidio por encargo por el que fue condenado tres años después fue el del delincuente apodado "El Pumita" que ocurrió en abril de 2018 en Minas, cuando Santiago Zuasnabar Vilches de 22 años fue asesinado de dos disparos en la cabeza en su casa. "El Pumita" formaba parte de la familia Vilches que desde hacía tiempo se enfrentaba con otra en la ciudad: los Acuña.

Según informó la Fiscalía, el hombre cobró $100.000 como sicario. Para probar el homicidio y la rapiña a una familia durante la investigación accedieron al testimonio de testigos presenciales, de identidad reservada, pericias científicas e intervenciones a teléfonos celulares.

"Los elementos probatorios aludidos, testimonios, prueba material e indicios, analizados individualmente y en su conjunto de acuerdo con las reglas de la sana crítica emerge a criterio de esta decisora la convicción o certeza respecto de los hechos históricos reseñados y la participación del encausado en los mismos", indica la sentencia.

"De todas las hipótesis presentadas, la teoría del caso de Fiscalía es la única que aparece como razonablemente probada, resistente al examen racional, analizada y valorada conforme lo dispuesto en nuestro ordenamiento actual", agrega.


Las Más Vistas