Condenaron a dos años y medio de prisión a la ejecutiva del Banque Heritage por una estafa de 20 millones de dólares – Teledoce.com

Condenaron a dos años y medio de prisión a la ejecutiva del Banque Heritage por una estafa de 20 millones de dólares

La defensa esgrimió motivos de salud por los que esta mujer no debería ir a un establecimiento carcelario y el miércoles se le realizará una pericia médica para decidir si va o no a la cárcel.

Este martes condenaron a una mujer a dos años y medio de prisión por la estafa por 20 millones de dólares cometida en el Banque Heritage.

La maniobra consistía en que la funcionaria falsificaba documentos de depositantes argentinos y falseó instrucciones para retirar dinero.

La funcionaria tenía 35 años de antigüedad en el banco, era adscripta a la Gerencia, manejaba cuentas y hacía inversiones. Tenía una cartera de clientes de Argentina con inversiones en Uruguay.

Las comunicaciones entre los clientes y la funcionaria eran directas y, en su mayoría, no pasaban por el banco. Eso fue lo que llevó a que la maniobra no fuera descubierta durante mucho tiempo.

De los 20 millones de dólares que el banco descubrió que faltaban, la imputada sostiene haberse llevado entre 1.800.000 y 2 millones. No obstante, para los denunciantes se habría llevado unos 10 millones.

La defensa esgrimió motivos de salud por los que esta mujer no debería ir a un establecimiento carcelario y el miércoles se le realizará una pericia médica para decidir si es enviada a la cárcel o cumplirá prisión domiciliaria.


Las Más Vistas