Condenaron a dos meses de prisión domiciliaria y diez de libertad vigilada a un joven de 20 años por el episodio de los inflables

Además, no podrá ingresar a espectáculos deportivos en ese lapso y recibirá atención psicológica.

Un hombre de 20 años fue formalizado este martes ante la Justicia por el caso de los inflables que se mostraron en la tribuna Colombes del Centenario durante el partido clásico, que mostraban los nombres de hinchas de Peñarol que fueron asesinados en el pasado.

La pena resuelta tras un juicio abreviado fue doce meses de condena: dos serán de prisión domiciliaria y diez de libertad vigilada. Además, su ficha pasará a la AUF y a la LUBB porque no podrá ingresar a espectáculos deportivos por ese lapso. También deberá someterse a tratamiento psicológico.

La detección

La formalización se basó en un delito de apología del delito, según supo Telemundo. El hombre fue indagado durante todo el lunes por el fiscal del caso. En tanto, en base a las cámaras de seguridad del estadio, también se logró identificar a otras personas vinculadas con lo sucedido.

En este sentido, el director nacional de Policía, Mario Layera, afirmó:

“Las cámaras son un elemento disuasivo y preventivo, pero además proporcionan información muy valiosa para investigaciones. Eso está sucediendo ahora. Va a llevar un tiempo más, pero, en definitiva, se va a identificar a los autores.

Los fanáticos utilizan este tipo de métodos para escapar de los controles, pero, en definitiva, no lo están haciendo. Ya hay personas detenidas y hay otras que están siendo buscadas, pero ya fueron identificadas”.

Por su parte, la comisión directiva del club Defensor Sporting analizará este jueves la situación del futbolista de 14 años que tenía uno de los inflables en la tribuna. "Él dice que era un inflable que se iba pasando de mano en mano, y que no vio lo que decía. Eso no quita que se configura otro hecho grave, que es que un chico de la sub-14 de Defensor esté en la hinchada de otro club", afirmó Daniel Jablonka, y agregó: "Nos equivocamos los mayores, así que también los chicos se pueden equivocar".


Las Más Vistas