Condenaron a dos policías que integraban una banda delictiva y empleaban a un menor de edad que cometía las rapiñas con un arma de juguete – Teledoce.com

Condenaron a dos policías que integraban una banda delictiva y empleaban a un menor de edad que cometía las rapiñas con un arma de juguete

Entre el 11 de julio y el 16 de agosto cometieron cinco rapiñas en una cooperativa, una estación de servicio, una carnicería y almacenes en Mercedes y Rodó.

Uno de los policías estaba en actividad y se desempeñaba en el interior del departamento de Soriano. El otro se había retirado hace poco.

Entre el 11 de julio y el 16 de agosto cometieron cinco rapiñas en una cooperativa, una estación de servicio, una carnicería y almacenes en Mercedes y Rodó.

Los efectivos trasladaban en moto o auto al adolescente para que concretara las rapiñas en solitario, mientras lo esperaban en un lugar cercano para fugar luego.

Según el pedido de formalización de los fiscales Karen Escobar y Federico Martínez, el arma que exhibía el adolescente ante sus víctimas resultó ser de juguete, pero siempre portaba entre sus ropas un cuchillo, por las dudas que alguna de las víctimas quisiera defenderse.

Los dos policías fueron condenados por cinco delitos de rapiña especialmente agravada a una pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Otro adulto, que trasladó al menor a uno de los asaltos, fue imputado como autor de un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa y fue condenado a tres años de penitenciaría con un año y ocho meses de privación de libertad de cumplimiento efectivo y un año y cuatro meses de libertad vigilada.

Resta todavía la condena al adolescente, que ya está internado preventivamente en INISA.


Las Más Vistas