Se le impuso una pena de seis meses de prisión, que fueron sustituidos en su totalidad por un régimen de libertad a prueba.
El empleado de una automotora de Ciudad de la Costa (Canelones) fue condenado por estafar a clientes del negocio: los contactaba por WhatsApp y los ofrecía ofertas y servicios falsos para quedarse con el dinero de los pagos.
Según informó la Policía de Canelones, la maniobra fraudulenta que llevaba adelante el hombre de 41 años “quedó al descubierto el pasado lunes 15 de diciembre, cuando varios clientes contactaron a la administración de la automotora para verificar ofertas recibidas desde un número telefónico desconocido”.
¿Cuál era el modus operandi? “Aprovechando su rol como empleado, sustrajo información de contacto de los clientes para comunicarse con ellos de forma privada vía WhatsApp. En dichos mensajes se presentaba como encargado de la empresa y ofrecía retiro de vehículos a domicilio para mantenimiento. Solicitud de pagos por adelantado para la realización de trabajos mecánicos y desvío de fondos de facturaciones de la empresa en beneficio propio”, indica la información policial.
Con todo, una vez constatada la situación, los propietarios de la automotora, ubicada en la Interbalnearia y Camino de los Horneros, procedieron a realizar la denuncia ante la Policía.
“Tras la presentación de capturas de pantalla, registros de clientes y declaraciones testimoniales ante la Fiscalía, el caso fue elevado al Juzgado de Ciudad de la Costa de 7º Turno, donde la Jueza Letrada Dra. Alessandree, dispuso la condena del indagado como autor penalmente responsable de un delito de apropiación indebida”, informó la Policía.
Se le impuso una pena de seis meses de prisión, que fueron sustituidos en su totalidad por un régimen de libertad a prueba.

