Condenaron a seis meses de prisión al hombre que convivía con su exhijastra y que tiene con ella un hijo de cinco años – Teledoce.com

Condenaron a seis meses de prisión al hombre que convivía con su exhijastra y que tiene con ella un hijo de cinco años

Fiscalía detectó violencia sicológica, pero no signos de violencia física.

El hombre, que hoy tiene 51 años, inició la relación con su hijastra cuando ella era menor de edad. Tienen un hijo de cinco años que fue dado para adopción y está bajo custodia del INAU.

La pareja vivía en Montevideo hasta que en febrero él resolvió que se mudaran a Castillos, en Rocha. La mujer tiene 22 años y padece una severa discapacidad intelectual. Los vecinos denunciaron que era víctima de violencia doméstica y la Policía la trasladó al hospital de Rocha.

Allí se constató que tuvo un aborto espontáneo y fue derivada al hospital de Maldonado donde quedó internada con custodia policial.

El lunes la Policía detuvo al hombre que resultó condenado. Fuentes de la Fiscalía dijeron a Telemundo que solo hay evidencia de violencia sicológica y verbal, pero no física.

Forenses de Rocha y Maldonado no detectaron lesiones recientes ni previas aunque se pedirá la historia clínica al Pereira Rossell. Tampoco hubo privación de libertad y según la siquiatra forense la mujer puede entender sus actos pese a su discapacidad.

El hombre, que tiene dos antecedentes por rapiña en la década de los 90, admitió que era violento principalmente cuando tomaba alcohol.

La Fiscalía no lo indagó por abuso porque consideró que el tema se laudó hace varios años en Montevideo cuando lo denunció el Pereira Rossell. Se pidió una pericia sicológica.

La mujer sigue internada en Maldonado y el hospital pidió a ASSE que la visite una asistente social. No está claro adónde irá a vivir cuando reciba el alta.

Telemundo se contactó con la directora de Pronadis y explicó que durante esta semana el Ministerio de Desarrollo Social está cerrado y solo funcionan los equipos de guardia.

Desde la secretaría de comunicación dijeron a Telemundo que “el Mides se está ocupando y se están haciendo todas las coordinaciones pero las autoridades consideran que no es adecuado hacer declaraciones ahora”.

Sin embargo, fuentes del hospital de Maldonado dijeron no estar en conocimiento de que el Mides haya tomado contacto con la joven ni con las autoridades hospitalarias.


Las Más Vistas