Condenaron a un hombre de 32 años por el contrabando de más de 600 botellas de whisky en Cerro Largo

Además, se pudo rastrar una camioneta que estaba denunciada como robada en Montevideo.

Un hombre de 32 años fue condenado por el contrabando de más de 600 botellas de whisky y varias fundas de refresco en la zona de Aceguá, en Cerro Largo. Además, se recuperó un vehículo robado.

Según informó el Ministerio del Interior, fue el pasado 3 de mayo cuando, durante un patrullaje de rutina, personal del Grupo de Reserva Táctica interceptó en camino Punta de la Mina a una camioneta matriculada en Canelones y la detuvo para un control.

Allí, se constató que transportaba 684 botellas de whisky y 48 botellas de refrescos en presunta infracción aduanera y con destino a la ciudad de Melo.

El hombre fue detenido y finalmente se comprobó que la mercadería era de contrabando. 

“Mediante una ardua tarea por parte de dicho personal se pudo establecer la vinculación del hombre con una alineadora de esta ciudad, donde fue ubicada una camioneta Nissan Frontier, la cual se encontraba con requisitoria desde el año 2022 por un delito de rapiña en el departamento de Montevideo”, agregaron desde la Policía local.

Finalmente, puesto a disposición de la Justicia, el hombre fue condenado por “un delito de contrabando en régimen de reiteración real con un delito de receptación agravado en calidad de co-autor, con ocho meses de prisión en régimen de libertad a prueba con medidas cautelares de presentación a la autoridad policial una vez por semana, prestación de servicios comunitarios, arresto domiciliario nocturno entre otras obligaciones”.


Las Más Vistas

Exit mobile version