Condenaron a un hombre y a un adolescente tras los allanamientos en Cerro Norte

La fiscal lo condenó por receptación, tenencia y porte de armas, entre otros delitos.

Condenaron a dos de los detenidos, entre ellos un adolescente, tras los allanamientos realizados en Cerro Norte.

Tras un proceso abreviado, la fiscal Eliana Travers condenó a un hombre "por un delito de receptación de chaleco antibalas proveniente de la Policía en régimen de reiteración real, con un delito de tenencia no para su consumo de sustancia estupefaciente prohibida por la ley, un delito de tráfico interno de armas y municiones, y un delito de porte y tenencia de arma de fuego con signos de identificación suprimido". Deberá cumplir tres años y dos meses de prisión.

Por otro lado, el adolescente fue condenado, en proceso simplificado, por el fiscal Ricardo Chiecchi a 16 meses de internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).

Cuatro de los seis detenidos en los allanamientos en Cerro Norte fueron emplazados y recuperaron la libertad

En los últimos días se registraron numerosas balaceras en la zona lo que derivó en que la Policía monte los operativos que finalizaron con seis detenidos, uno condenado este domingo.

Este sábado se conoció que cuatro de los detenidos en los allanamientos fueron emplazados, lo que significa que recuperaron la libertad mientras se espera el resultado de pericias y otros elementos de investigación que permitan determinar su responsabilidad en los tiroteos en el barrio.

A su vez, uno de los detenidos se fugó de Zona IV y ahora es buscado por la Policía. A esta persona durante los allanamientos le habían incautado un arma de fuego y droga.


Las Más Vistas