Todo sucedió en la madrugada del domingo 8 en la emergencia del centro de salud.
Una joven de 21 años fue condenada en Lavalleja por agredir a una enfermera que le pidió que esperara mientras asistían a su novio en la emergencia del Hospital de Minas.
Todo sucedió en la madrugada del domingo 8. Hasta el centro de salud llegó un equipo de efectivos de la Unidad de Respuesta Policial, alertados por la situación.
Según informó la Policía de Lavalleja en un comunicado, los agentes procedieron a detener a la joven luego de que lesionara “a una funcionaria de la salud que le solicitó que aguardara mientras pretendían asistir a su novio”.
“Ante la negativa de acceso, la agresora se alteró de tal manera que agredió de manera verbal y física a la enfermera, propinándole un golpe de puño en el rostro, amenazándola con un casco que llevaba en su mano”, indicaron desde la Policía.
Además, la información agrega que “no es la primera vez que la mujer se presenta en la emergencia alterada, generando conflictos con el personal de la salud”.
Con todo, la joven compareció en las últimas horas ante la Justicia, donde fue condenada como “responsable de un delito de lesiones personales y un delito de desacato en régimen de reiteración real”.
Se la condenó a una pena de cinco meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
“La imputada estará obligada a residir donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanente por parte de funcionarios de DINAMA. Además de presentarse en la seccional policial de su domicilio, una vez por semana y prestar servicios comunitarios con una carga horaria de dos horas una vez por semana por el plazo de la condena”, señalaron desde la Policía.

