Condenaron a una pareja de jóvenes que cultivaba marihuana en Canelones y luego la vendía en Minas

Los dos jóvenes fueron llevados ante la Justicia, donde en las últimas horas fueron condenados a prisión.

Una pareja de jóvenes fue condenada por la producción y venta de marihuana: la cultivaban en Canelones y luego la comercializaban en Lavalleja.

La investigación por el caso comenzó este sábado, cuando efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja detuvieron a una pareja de un hombre de 25 años y una mujer de 24 años en inmediaciones de las calles Pérez del Puerto y Diagonal Oribe, en la ciudad de Minas.

Los jóvenes llevaban una bolsa con 200 gramos de marihuana. Pero ese fue el puntapié para un allanamiento en su casa de Barros Blancos, en Canelones, donde encontraron más droga: “38 bollones de vidrio y una caja de zapatos con marihuana, 12 ramas con cogollos, una planta de marihuana con cogollos, una notebook con cargador, una balanza de precisión y un aparato de secado”, indicaron desde el Ministerio del Interior.

Los dos jóvenes fueron llevados ante la Justicia, donde en las últimas horas fueron condenados. A él se lo condenó por su responsabilidad penal en un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado por utilizar un hogar como lugar de depósito: posee antecedentes por delitos similares y deberá cumplir una pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

En tanto a la mujer se la condenó por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.