El cabecilla operaba desde Playa Pascual y fue sentenciado a más de dos años de prisión por ocho hurtos agravados
La Policía detuvo y la Justicia condenó al líder de una banda dedicada al robo de vehículos en distintos barrios de Montevideo. El cabecilla de la organización, que operaba desde Playa Pascual, en el departamento de San José, fue arrestado en las últimas horas tras un allanamiento y recibió una pena de dos años y dos meses de cárcel.
Según supo Telemundo, en las últimas semanas la banda había robado al menos ocho autos, que luego eran trasladados a un depósito ubicado en el barrio Casabó. A partir de tareas de inteligencia de la Brigada de Delitos Automotores, se logró recuperar siete de los vehículos, que ya fueron restituidos a sus dueños.
El monitoreo de cámaras de seguridad del Centro de Análisis del Crimen en Tiempo Real del Ministerio del Interior permitió establecer que los delincuentes utilizaban rutas de escape similares en todos los robos, lo que fue clave para identificar el lugar donde ocultaban los autos.
La investigación determinó que la modalidad delictiva consistía en trasladarse desde el departamento de San José hasta Montevideo para cometer los hurtos o, en algunos casos, pasar primero por Casabó para que otros integrantes de la banda participaran de los robos.
El condenado es un hombre de 45 años que fue condenado por ocho delitos de hurto agravados: siete como autor y uno como coautor.

