Los tres habían sido detenidos en la Operación Oasis cuando la Policía realizó 19 allanamientos en simultáneo este martes en el barrio Marconi
Tres adolescentes fueron condenados por un homicidio ocurrido el 15 de enero, en Aparicio Saravia y Timbúes, cuando un hombre de 29 años fue perseguido y asesinado en el patio de una vivienda.
Dos de ellos fueron condenados como autores y uno como cómplice del homicidio. Los autores estarán 5 años y tres meses en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). El cómplice será internado por seis meses.
Los tres habían sido detenidos en la Operación Oasis cuando la Policía realizó 19 allanamientos en simultáneo este martes en el barrio Marconi, que permitió la detención de cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, vinculados a diferentes homicidios ocurridos entre diciembre y enero en esa zona de Montevideo.
Los investigadores llegaron con órdenes de detención para esclarecer tres asesinatos ocurridos el 14 de diciembre, el 6 de enero y el 15 de enero.
El primer crimen se registró el 14 de diciembre en las calles Guarapirú y Chiflet, donde un hombre de 40 años, con antecedentes vinculados a drogas, fue asesinado de varios disparos. Por este hecho fueron detenidos un hombre mayor de 20 años, que luego fue imputado y un adolescente de 17.
Ese mismo mayor de edad fue identificado además como partícipe en el homicidio del 6 de enero, ocurrido en la zona de Marcelino Pérez, donde un joven de 22 años fue acribillado a balazos. En ese ataque también resultó herida su hija de dos años, quien pese a la gravedad de las lesiones logró recuperarse. Por este hecho, la Policía continúa buscando a otro menor de edad ya identificado.

