Conductor alcoholizado despistó, derribó una columna y se estrelló con una casa en Salto; una acompañante está internada grave

El conductor, de 21 años, resultó ileso.

En la noche de este sábado se produjo un accidente de tránsito en Salto que terminó con una mujer internada en estado grave y otra con heridas leves.

Ocurrió sobre las 21:00 en Camino Gaudín. El conductor de un auto de alquiler Fiat Siena manejaba alcoholizado cuando despistó, chocó y derribó una columna pública, embistió el tejido perimetral de una casa e impactó el frente de la vivienda.

El conductor, de 21 años, resultó ileso. Su acompañante, de 21 años, se negó a recibir asistencia médica. Una adolescente de 17 años resultó politraumatizada leve y la cuarta ocupante del vehículo, de 29 años, fue diagnosticada como "politraumatizada grave". Ambas mujeres fueron trasladadas a la emergencia del Hospital Regional de Salto.

El conductor aseguró que "se trancó el volante" y eso generó que perdiera el dominio del vehículo. La espirometría arrojó resultado positivo.

La Intendencia de Salto incautó el auto. Los moradores de la vivienda dañada no estaban en el lugar en el momento del siniestro.

El caso está en manos de Fiscalía.


Las Más Vistas