Conflicto vecinal en barrio de Bella Unión dejó dos policías lesionados y patrulleros dañados; ahora un hombre fue condenado

La Policía llegó al lugar a raíz de un problema vecinal; Al arribar  un vecino empezó a insultar y tirar piedras contra la persona que estaba discutiendo y los policías

Dos policías resultaron lesionados luego de recibir pedradas por parte de un hombre en el marco de un conflicto vecinal que se dio en el barrio Las Láminas en Bella Unión (Artigas).

La Policía llegó al lugar el pasado 31 de enero a raíz de un problema vecinal. Al arribar  un vecino empezó a insultar y tirar piedras contra la persona con la que estaba discutiendo, los policías y los patrulleros. Debido a eso debieron replegarse, para solicitar apoyo.

"Arribaron al lugar efectivos de Guardia Republicana y de Seccional 7ª, efectuándose una reunión de coordinación en zona segura, informando la situación a las autoridades correspondientes. De forma conjunta y coordinada, se realizó una nueva incursión con escudos policiales para extraer a la víctima, siendo nuevamente recibidos con apedreos", detalló la Jefatura de Policía de Artigas en un comunicado.

Fue en ese momento que los dos policías resultaron lesionados.

A raíz de eso, se dispuso la actuación de Fiscalía, que luego de un trabajo en conjunto, logró la detención de dos hombres. Uno fue puesto en libertad y otro quedó a la espera de la resolución de la Justicia.

Finalmente ese hombre fue condenado a cuatro meses de prisión, pero que cumplirá en régimen de libertad a prueba.