El policía que fue baleado en Villa Española ya fue intervenido quirúrgicamente pero volverán a operarlo

Los médicos intentan reconstruir su maxilar, dañado por la bala que atravesó su cara.

El efectivo policial permanece en CTI fuera de peligro. Los investigadores descartaron que el ataque estuviera vinculado al caso de violencia doméstica cuya custodia se disponía a relevar.

Los hombres que le dispararon desde una moto no se llevaron el arma de reglamento y según testigos dispararon molestos con el efectivo que los observó cuando pasaban por allí.

Hubo intercambio de disparos y el policía, de 43 años, recibió uno por la espalda que quedó en el chaleco antibalas, uno el brazo y otro en el maxilar.

Horacio Vignoli, director técnico del Hospital Policial: En este momento no corre riesgo de vida porque la bala no ingresó en ningún órgano vital. Lo que sí es que la bala entró abajo en la nariz y salió por el oído, en ese trayecto tenemos los maxilares y la parte bucal que fue lo que ha tenido mayores lesiones. A su vez en el codo izquierdo tiene una fractura, pero no tiene lesiones vasculares ni tendinosas. Lo vieron todos los especialistas, yo estuve con él hoy, está sedado pero reactivo. Le dije que está en CTI y me dijo que sabía. El CTI es abierto y su esposa puede quedarse con él. Va a requerir unas cuántas cirugías, la idea es estabilizarlo ahora, que salga de esta sedación y seguir con las cirugías que correspondan. 

Hirieron de bala cerca de la cabeza a un policía en Villa Española


Las Más Vistas