Continúan investigaciones por el caso de la funcionaria judicial asesinada en San José

No hay testigos presenciales del crimen. La Policía mantiene varias líneas de investigación.

Todavía no hay personas detenidas por el homicidio de la funcionaria judicial Susana Odriozola, ocurrido el viernes por la noche en la ciudad de San José de MSaayo.

Se conformó un equipo especial para investigar el caso, que repercutió fuertemente en la sociedad maragata: Odriozola, de 57 años, salió del juzgado en la tardecita del viernes, tomó por la Calle 33, hasta Larrañaga, y a pocos metros de su casa, dos sujetos que iban en una moto le dispararon en la cabeza.

Odriozola fue trasladada a un centro asistencial donde falleció poco tiempo después de su ingreso. La Policía realizó operativos en las rutas departamentales y rastrillajes en toda la ciudad para dar con los homicidas que, según los investigadores, permanecerían en la zona.

Se sabe que uno de los delincuentes llevaba casco y el otro una gorra. No hay testigos presenciales del crimen. La cartera con las pertenencias de la mujer fue encontrada en el lugar.

Sobre la medianoche hubo una reunión de coordinación en el juzgado de la que participaron el juez, el fiscal y el jefe de Policía. El encuentro se repitió sobre el mediodía del sábado.

La autopsia reveló que Odriozola solo había recibido un solo disparo de arma de fuego en la cabeza. El equipo de trabajo especial conformado para esclarecer el crimen es encabezado por el director de Investigaciones de la Jefatura de Policía de San José.

El jefe de Policía de ese departamento dijo a Telemundo que se siguen todas las líneas de investigación, incluso una posible vinculación con los casos que en Montevideo investiga o investigó la hermana de la víctima, la jueza penal María Noel Odriozola.


Las Más Vistas