“Convivan con una víctima de violencia doméstica 48 horas y después hagan las leyes”, reclamó una amiga de Mariza Severo

Mariza Severo de 42 años fue asesinada a puñaladas durante la noche del viernes en Artigas.

Las declaraciones de la amiga de Mariza Severo:

A Mariza y a mí nos unía una hermana. Mariza sufrió la violencia doméstica. Convivimos con ella todos los días, vimos lo difícil que fue asumirlo, ante la sociedad, ante el pueblo, ante sus hijos, tener que aceptar una custodia policial y decirle sí a la tobillera. Ella tuvo el coraje suficiente para enfrentar eso. Mariza dijo que no porque tenía una vida y quería rehacerla. Señores ministros, diputados, jueces, fiscales, Suprema Corte: estén cerca de una víctima y convivan con ella 48 horas y después hagan una ley. Las leyes amparan, pero hay que reverlas porque seguimos perdiendo gente.

Mariza Severo de 42 años fue asesinada a puñaladas durante la noche del viernes en Artigas. El autor del hecho es su expareja, un hombre de 57 años de quien estaba separada desde hace algunos meses. La mujer había radicado una denuncia de violencia doméstica en junio pasado. La Justicia había emitido una orden de no acercamiento que estaba vigente.


Las Más Vistas