Corrupción policial: imputaron por cinco delitos al número tres de la Jefatura de Maldonado

Un sargento de la misma jefatura fue imputado por un delito continuado de revelación de secreto.

El fiscal de Maldonado Jorge Vaz solicitó este miércoles la formalización del coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, el comisario mayor Fernando Pereira, por cinco delitos referidos a corrupción policial.

Según supo Telemundo, los delitos que se le imputaron son: omisión del funcionario público, reiterados delitos de abusos de funciones, delito continuado de faena clandestina, delito continuado de revelación de secreto y omisión contumacial de los deberes del cargo.

A su vez, un sargento de la misma jefatura fue imputado por un delito continuado de revelación de secreto.

El caso saltó a la escena pública este lunes, cuando Vaz solicitó la detención de Pereira tras una investigación de Asuntos Internos del Ministerio del Interior que detectó "irregularidades" en su función. También fueron detenidos dos agentes de Policía, uno de ellos es el sargento que fue imputado.

Fuentes de Fiscalía General de la Nación indicaron a Telemundo que se lo acusa de diversos hechos de corrupción, que incluyen desde el uso de bienes públicos en provecho propio hasta filtrar información reservada a investigados. Se los investiga desde hace un año.


Las Más Vistas