Cristino tiene otra causa penal en curso por libramiento de cheques sin fondo

El relacionista público fue imputado este lunes por tres delitos de violencia privada, atentado y lesiones personales.

El episodio ocurrido el miércoles de la semana pasada donde el relacionista público Fernando Cristino agredió al recepcionista de un hotel por no dejarlo alojarse, terminó este lunes con la formalización por tres delitos. Se constató que Cristino agredió verbalmente a ese funcionario y físicamente a personal policial cuando fue arrestado.

Pero esa no es la única causa penal que tiene a Cristino como protagonista. En 2018 este hombre entregó tres cheques sin fondo y el jueves pasado estaba citado a declarar por esa denuncia, pero dado que terminó internado en el Vilardebó esa audiencia nunca ocurrió.

Ahora el fiscal Leonardo Morales, quien investiga el caso por tres cheques entregados por Cristino por un valor cercano a los 15 mil dólares, aguardará unos días antes de volver a citarlo a declarar.

El fiscal explicó a Telemundo que el interés de los acreedores es llegar a un arreglo de pago con Cristino a nivel de la justicia civil y de alcanzarse ese acuerdo, la causa penal se cerraría.

Otra carátula judicial que lleva el nombre de Cristino, esta vez como denunciante, es la que realizó el 23 de junio frente a la fiscal Silvia Porteiro. Según Cristino, fue objeto de amenazas por parte de la vicepresidenta de la república Beatriz Argimón. La prueba que aportó Cristino es la grabación de una conversación con Argimón que él grabo y se viralizó. La fiscal deberá resolver si existen elementos para investigar o archivar la denuncia.


Las Más Vistas