Cronología de los días previos al asesinato de Lucas: el presunto homicida y la víctima se habían visto dos veces

El 20 de noviembre se dio el primer encuentro.

El joven de 18 años Lucas Zanolli, asesinado este lunes por un hombre de 20 años que fingió interés en comprar su auto, se había encontrado antes dos veces con el presunto homicida.

Según la investigación que lleva adelante la Fiscalía, el 3 de noviembre el principal sospechoso y la víctima intercambiaron mensajes por Facebook. Lucas había publicado el aviso para vender su auto en la red social y el hombre de 20 años se contactó indicando que estaba interesado.

El 20 de noviembre se dio el primer encuentro. El hombre fue a la casa de Zanolli en Colón y hablaron por más de una hora sobre el auto. Además, salieron a probar el vehículo.

Lo mismo ocurrió el 27 de noviembre: se encontraron sobre las 15 horas en la casa del vendedor y salieron con el auto.

El día 29 de noviembre se desencadenó todo. A las 18:30 el presunto homicida lo llamó y le dijo que iba a ir con su madre a ver el auto y que llevaba el dinero para pagarlo. Media hora después salieron en el vehículo. Esa noche, según la investigación, lo mató ahorcándolo y llevó el cadáver a su casa, en Jardines del Hipódromo, donde lo encontró la Policía al día siguiente en la valija del auto.

El presunto asesino fue imputado este jueves por homicidio muy especialmente agravado y estará 180 días en prisión preventiva mientras continúa la investigación.


Las Más Vistas