Cuál es la hipótesis que maneja la Policía sobre el hombre de 55 años acribillado en Marconi

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del caso a Telemundo, el fallecido tenía ocho antecedentes penales. Uno por autoevasión, otro por hurto y los restantes seis por temas vinculados a la droga. 

La Policía maneja la hipótesis de que el crimen del hombre de 55 años que fue acribillado a balazos en su auto en el barrio Marconi tiene un trasfondo de conflicto entre delincuentes. Y es que, entre otras cosas, se supo que la víctima tenía ocho antecedentes penales, seis de ellos relacionados al narcotráfico.

El asesinato repitió la modalidad de los homicidios de los últimos días: una moto, dos delincuentes, disparos y una víctima. Esta vez, la secuencia de hechos ocurrieron en la noche de este jueves en el barrio Marconi y la víctima fue un hombre que llegaba a su casa en su auto. 

Fue de esa manera entonces que la víctima fue abordada por los dos delincuentes en las calles Guarapirú y Burgueño, que lo acribillaron a balazos. El hombre, producto de la violencia de la situación, perdió el dominio del vehículo, chocó contra un muro y terminó dentro del predio de una casa.

La víctima era de la zona y cuando la Policía llegó al lugar los vecinos comenzaron a tirar piedras. A raíz de esto se tuvo que pedir apoyo a la Guardia Republicana y hubo un gran despliegue policial en la zona para que los efectivos de la Policía Científica pudieran trabajar en el relevamiento de la escena. 

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del caso a Telemundo, el fallecido tenía ocho antecedentes penales. Uno por autoevasión, otro por hurto y los restantes seis por temas vinculados a drogas. 

Con este escenario, los investigadores de la zona III de la Policía de Montevideo trabajan en la hipótesis de que el homicidio se trató de un problema entre bandas narco de la zona. Esto se da en un marco en el que generaciones de narcos jóvenes buscan deshacerse de gente que opera en el barrio desde hace más tiempo que ellos. 

El caso está siendo investigado por la fiscal de homicidios Adriana Edelman. Ello incluye el análisis de cámaras de seguridad que hay en la zona y la búsqueda de testigos que puedan aportar información sobre los autores del crimen.


Las Más Vistas