Cuando Fiscalía fue alertada de la fuga de los cuatro delincuentes de Cárcel Central, estos ya llevaban más de ocho horas de ventaja

Dos investigaciones paralelas tratan de determinar cómo pudieron fugarse Rocco Morabito y los otros tres delincuentes.

El fiscal de flagrancia Rodrigo Morosoli tiene a su cargo indagar los pasos de los delincuentes desde el momento que hicieron el boquete en el centro carcelario, irrumpieron en la casa de la vecina, le robaron dinero y escaparon.

Morosoli dijo a Telemundo que fue informado de la fuga este lunes, alrededor de las 9:00 de la mañana.

Los cuatro delincuentes se evadieron del Centro de Diagnóstico, Ingreso y Derivación del INR (ex Cárcel Central) cerca de la medianoche y ya llevaban más de 8 horas de ventaja.

El fiscal dio las primeras órdenes para preservar la escena y ubicarlos.

Para Morosoli ya está configurado el delito de autoevasión, porque los privados de libertad utilizaron la fuerza y provocaron un daño a un bien público, que es en este caso la cárcel.

Tres de los cuatro fugados ingresaron luego en la casa de la vecina, en lo que sería un hurto especialmente agravado.

Morosoli agregó que no planea tomar declaración a la víctima, porque ya prestó testimonio en sede policial.

Paralelamente, el Ministerio del Interior  dispuso una investigación administrativa para determinar eventuales omisiones, negligencias o complicidad del accionar policial.

Si la cartera presenta denuncia penal por delitos contra la administración pública, se hará cargo el fiscal especializado Ricardo Lackner.

 


Las Más Vistas