Cuatro asesinatos en la madrugada: así transcurrieron las primeras horas del 1º de enero en Montevideo

Los crímenes ocurrieron Los Bulevares, Brazo Oriental, Malvín Norte e Hipódromo de Maroñas.

Las primeras horas del año 2023 contaron con cuatro asesinatos en la capital del país. El primer homicidio del año ocurrió apenas media hora después de que comenzara el domingo en una vivienda de Guillapi y Roberto Korch, en el barrio Brazo Oriental.

Hasta allí llegó un hombre, que se bajó de su moto y se acercó a la puerta de la casa. En el lugar estaba un hombre, a quien el homicida preguntó por una mujer de 29 años que vivía en ese lugar. El hombre le dijo que encontraría a la mujer en el fondo de la vivienda.

Hasta allí fue y cuando la encontró, sin mediar palabra, le efectuó un disparo a quemarropa matándola en el acto. El hombre que estaba en la puerta, al escuchar el disparo pretendió pedir ayuda pero también fue herido de bala por el mismo delincuente, que aprovechó el momento para escapar.

Al llegar la Policía, encontraron el cuerpo de la mujer en una habitación del fondo de la vivienda y le prestaron asistencia al herido. Ambos tenían antecedentes penales. Personal de Zona 1 de Jefatura de Policía de Montevideo intenta dar con el paradero del asesino de quien desconocen la identidad.

 

Entre las 4:00 y las 5:00 ocurrieron dos crímenes, uno en Malvín Norte y otro en el Hipódromo de Maroñas.

En Malvín Norte un joven de 22 años fue baleado en una vivienda de Rambla Euskalerría y Calle 5 La vícima fue baleada en el pecho y falleció cuando era atendido en el Hospital Pasteur.

Una persona es indagada por este caso, pero al momento no se estableció si está involucrado en el hecho.

 

Por otra parte, en la esquina de Atenas y Azotea de Lima, un hombre de 45 años fue apuñalado por otro de 40.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima y el homicida discutieron por temas vecinales.

El autor del homicidio, quien se entregó tras llamar al 911 contó que estaba en la calle con el hermano de la víctima, cuando el ahora fallecido lo atacó y él se defendió con un cuchillo,.

 

El último de los crímenes ocurrió sobre las 8:00 en Ideario Artiguista y Camino Las Carretas, en la zona de Los Bulevares.

Un hombre de 27 años fue asesinado de un disparo en la cabeza. Según testigos hubo una discusión durante una fiesta y luego se escucharon disparos. El cuerpo del joven fue encontrado sumergido en una cañada.

Al momento la Policía no dio con el autor del crimen. La víctima no tenía antecedentes penales.