Cuatro condenados y droga con destino a Brasil: autoridades dieron detalles de la incautación histórica de cannabis para la producción de hachís

Los ciudadanos brasileños condenados tenían "intervenciones en Brasil" y los uruguayos "estaban a cargo del lugar donde se producía la sustancia".

Autoridades del Ministerio del Interior brindaron detalles sobre la incautación histórica de cannabis tras allanamientos en zonas rurales de San José y Canelones.

"Es un nuevo golpe que se le da a la producción de estupefacientes en el territorio nacional. En este caso la operación se remonta al 22 de mayo de este año. A través de un trabajo sostenido se llega a la incautación de más de 4.500 kilos de sustancia estupefaciente para la producción de hachís", expresó en conferencia el ministro del Interior, Carlos Negro.

Tras las actuaciones judiciales fueron condenadas cuatro personas por delito de asociación para delinquir y producción de estupefacientes: dos brasileños y dos uruguayos. Uno de ellos es estudiante de bioquímica.

Los ciudadanos brasileños tenían "intervenciones en Brasil" y los uruguayos "estaban a cargo del lugar donde se producía la sustancia". "Por el momento son integrantes de la organización de rango medio bajo", expresó el director de Investigaciones de la Policía Nacional, Julio Sena.

Policía incautó más de 4,4 toneladas de cannabis en allanamientos en San José y Canelones

Investigaban desde mayo

El personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Rocha detectó "ingreso irregular" de productos utilizados para la producción de hachís en mayo de este año, comentó Sena.

"A raíz de eso se realizó un trabajo de investigación en conjunto. En ese proceso se identificó un grupo criminal organizado que estaba produciendo hachís", apuntó.

Las autoridades indicaron que la producción era "para consumo en el exterior, posiblemente Estados de Brasil" y destacaron que "nunca antes se había encontrado un laboratorio de estas características" en nuestro país.